sábado, 26 de julio de 2008

En resumen...

Según lo visto por medios de los gráficos y el estudio de la UCSH, me detengo en exponer los siguientes datos para el análisis personal que cada uno pueda realizar.


-65% de las personas pobres consideran "Mala" o "Muy mala" la calidad de la educación que reciben los pobres en Chile.

-71% cree que hay poco apoyo estatal para que las personas pobres obtengan más educación.

-49,2% de las personas consultados si tuviera los recursos económicos preferiría la educación particular pagada, 30,4% la particular subvencionada y sólo 15,5% la municipalizada

-Un 70,3% de las personas entrevistadas considera que el nivel cultural de los pobres es "Malo" o "Muy malo"

-62,1% de los entrevistados señala que la actividad cultural que realiza habitualmente es "Ver televisión", tal como ha ocurrido los años anteriores.

-Los mejor calificados en su gestión en materias culturales y de educación con promedio: 4,8 "Profesores", 4,7 "Escuelas", 4,6 "Museos", 4,6 "Ministerio de Educación" y 4,6 "Cada persona y su familia".

-Los Reprobados: al igual que en los dos años previos, con un 3,2 "Partidos políticos", con 3,5 "Senadores y diputados", 3,7 "Empresas" y 3,9 "Junta de vecinos".

-46,9% estima que la calidad de la Educación en colegios y liceos públicos "Se ha mantenido igual" con la reforma educacional.

-89% está convencido de que "La educación es el mejor camino para salir de la pobreza".



Según lo expuesto es necesario detenerse en cada uno de los porcentajes y ver donde está la necesidad de las poblaciones más vulnerables y ver que muchos de ellos ven muy reducida su posibilidad de acceder a una educación digna para sus hijos por no tener los medios necesarios para acceder a una educación de calidad.



No hay comentarios: