martes, 25 de marzo de 2008

Familia v/s Escuela

Los profesores están concientes que casi siempre detrás del buen rendimiento de un alumno o resultados efectivos de aprendizaje, hay detrás un o unos padres responsables y comprometidos con el quehacer pedagógico de su alumno, pero a la vez sabemos que HOY en día la Educación está pasando por momentos difíciles ya que en los hogares hay grandes crisis familiares que afectan en el ámbito emosional de los alumnos.

Una de las crísis que afectan en los hogares es que los dos padres acceden al trabajo fuera del hogar, los niños tristemente permanecen horas sólos, sin apoyo en sus tareas y sin que los escuche, que a veces es tanto o más importante que ayudarles en tareas largas y agotadoras.

Hoy en día, es necesario destacarlo, en muchos colegios existen las llamadas ESCUELAS para PADRES, en donde la entidad educativa los forma a ellos, padres, para apoyarlos en los quehaceres propios del vínculo entre familia-escuela.


¿Estamos frente a una real crisis de la EDUCACIÓN?
¿Qué facotores existen?

1 comentario:

Daniela san martin dijo...

hola soy Daniela San Martin y me preocupa enormemente este tema, por que soy mama y educadora de párvulos y veo en las aula la realidad,de las separación de los padres y el tiempo que los padres invierten en sus hijos.
es por eso que hoy en dia creo en mi forma de educar dándole muchos créditos a las familias los comportamientos, decisiones y actitudes que tienen los niños. creo firmemente en la educación compartida y es gratificante ver como un padre puede ser un gran agente educativo, participando e interactuando con su hijo. lo bueno y enfoque real es cambiar la mentalidad de los educadores y del como se educa. en cuantos jardines infantiles o escuelas te permitan como padre ser un oyente pasivo o participante??? cuanto tiempo se dan ambas partes para hablar de las necesidades de los educando ?? un cambio radical de como los padres y los educadores impartan la educación se ve y nota la calidad desde la base que los mas importantes son los educando.